Hoy me levante y mi exhalación fue mucho más larga que cualquier día, fue un suspiro...Alguien alguna vez me ha dicho que un suspiro es “aire que sobra por alguien que falta...” y si, hoy es uno de esos días tristes de mi vida uno de tantos..., pero tal vez el mas cercano, Mery mi gran aunque reciente amiga cumpliría años, lamentablemente estos días pasan a ser tristes, porque apena no poder llamarla, saludarla, escuchar su voz contenta por ser su día... que desconsolador es querer hacerlo y no poder.
Esta ausencia no solo me marco en lo personal, en la falta de una gran persona en mi vida...me vacio también desde otro lugar, desde un punto que tal vez nos unía de otra manera, con otros sentidos, con otra visión y percepción de cosas, objetos, formas y colores.
Con Mery podíamos hablar de diseño, de muebles, de lámparas, de objetos creativos, con Mery tan solo era mirarnos para entendernos…jajaja sobre deco, porque si teníamos que entendernos para otras cosas estábamos en el horno, la pasión por lo estético o no tan estético pero atractivo al fin nos era muy común.
Mery ya había hecho su casa cuando la conocimos y cuando entre por primera vez…ufff que ¡hermosa era! Todo era un sueño… cada detalle, cada espacio, cada lugar de la casa hablaba de ella, de su historia, de su arte.Añoro tanto volver a tener alguna de esas charlas locas de la noche, locas porque no parábamos de reír de las estupideces que hablábamos, locas porque uno siempre tiene cierta dosis de locura que hace reír, gritar y llorar…
Muchas de las últimas veces; locas de risa porque sabíamos que existía un final cercano, entonces eran esos momentos los que nos reíamos al máximo y perpetuaríamos para siempre como únicos, tantos momentos…
Lo más lindo, es que era una amiga en común de mis otras hermosas amigas, con ellas hablamos mucho de Mery, realmente siempre está presente en nuestras charlas y eso el lindo, y es de lo más lindo que deja esta historia.
Otra cosa hermosa que me dejo Mery cuando se subió al vagón del tren de mi vida fue Vange, ES Vange, ella no tuvo el tiempo suficiente para mostrarnos toda su magia, pero en su lugar porque así lo dispuso la vida nos obsequio a su mejor amiga, SU mejor amiga, su familia, su casi hermana (solo casi porque la sangre decía lo contrario) aunque para ella debería serlo. Vange tiene mucho de Mery y por suerte mucho de ella también, otra loca, con Vange comparto mi niña hippie que tengo dentro, las manos fáciles que tenemos para el arte…Como dijimos varias veces con mis amigas, Vange es la mejor herencia que nos dejo Mery (ojala a ella le guste esto). Fue capaz de llenar un poco ese gran vacío que dejo en mi la ausencia de Maria…por algo tenía que estar en la vida de Meri ella y nosotras también…que suerte.
Cada vez siento más esto de que las cosas en la vida por algo son y aunque cada uno forje su destino, éste muchas veces esta marcado y yo tenía que conocer a Mery.
Gracias Dios por ponerla en mi camino, porque se subió a mi tren en la estación menos pensada, en el vagón más exacto, lástima que se bajo mucho tiempo antes del que yo hubiese querido, aunque tal vez el necesario para ella.
Gracias Mery por todo lo que me diste, me enseñaste y me hiciste reír, siempre, pero siempre estarás en mi corazón, porque sos parte de él, y en el estarás siempre viva.
Feliz Cumpleaños donde quieras que estés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario